loader

NOTICIA

blog_img
  • 2024-08-20
  • by Centro Cultural Virtual Argentino

El pasado hippie de Bon Scott (cantante de ACDC fallecido)

Poco se conoce sobre el anterior cantante a Brian Johnson en ACDC y ni hablar de su pasado hippie. Aca un breve repaso por sus bandas.


Después de su primera banda, The Spektors (como vocalista y ocasionalmente baterista), formó el grupo The Valentines, como cantante junto a Vince Lovegrove. The Valentines grabaron varias canciones escritas por George Young de The Easybeats incluyendo Every Day I Have To Cry. Durante su permanencia con The Valentines, Scott fue uno de los primeros músicos de rock australianos en ser arrestado por posesión de marihuana. Scott se trasladó a Adelaida y se unió al grupo de rock psicodélico Fraternity. La banda sacó dos LP (Livestock y Flaming Galah) después de mudarse a Sídney y hacer una gira por Europa en 1971.

En 1973, después de volver de una gira por Inglaterra, Fraternity se separó. En ese periodo, Scott se unió a un grupo llamado Peter Head's Mount Lofty Rangers. Después de uno de los ensayos, Scott tuvo un accidente de moto y sufrió serias lesiones. El grupo Fraternity volvió a unirse, pero Scott fue reemplazado por el cantante Jimmy Barnes.

Al año siguiente, mientras realizó algún que otro trabajo en la escena musical de Adelaida, Scott conoció a los miembros de AC/DC ya que conducía la furgoneta en la que iba el grupo. Según palabras textuales de Malcolm Young "conducía como un loco y a toda velocidad". AC/DC lo habían formado los hermanos Angus y Malcolm Young. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y los hermanos Young a su vez se sorprendieron con el experimentado cantante. De esta manera, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que fue reemplazado por Scott.

En enero de 1975, grabaron su primer álbum (aunque solo para Australia), llamado High Voltage. Les llevó diez días, y está basado en canciones instrumentales escritas por los hermanos Young, con letras escritas por Scott. Al cabo de unos pocos meses, la formación se estabilizó: Scott, los hermanos Young, el bajista Mark Evans y el batería Phil Rudd. Más tarde, ese mismo año, editaron el sencillo «It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)», que se convirtió en un himno. Este tema se incluye en su segundo álbum, T.N.T., que se publicó solo en Australia y Nueva Zelanda. En el álbum aparece otra clásica canción, «High Voltage».

En 1975, firmaron un contrato internacional con Atlantic Records y comenzaron una gira mundial, con la que ganaron una valiosa experiencia, tocando junto a grandes del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, Blue Öyster Cult y Cheap Trick entre otros.

El grupo realizó otros dos discos en Australia: High Voltage (1975) y Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976). El material de ambos álbumes sirvió para elaborar el High Voltage para Estados Unidos. En otoño de 1977, publicaron Let There Be Rock. Al año siguiente, se incorporó Cliff Williams, quien se ocuparia del bajo, en el disco Powerage. Todos esos álbumes fueron producidos por Banda y George Young. El ambiente de sus conciertos se refleja en If You Want Blood You've Got It. AC/DC se fue de gira con artistas como Alice Cooper, Rush, Aerosmith, Ted Nugent, Boston, Black Sabbath, Cheap Trick, Heart, Scorpions, Molly Hatchet, Ronnie Montrose, Nazareth, UFO, Journey, Foreigner, Van Halen, Styx, Blue Öyster Cult, Alvin Lee, Rainbow, Savoy Brown, REO Speedwagon, The Doobie Brothers, Thin Lizzy y The Who.

Al mando de AC/DC, Scott ha sido uno de los más carismáticos líderes musicales de Australia. Su actitud descarada y bravucona en escena y su peculiar timbre de voz, se combinaron para hacer que su imagen sea una de la más recordadas de la historia del rock. Sin embargo, Scott también era conocido por sus problemas con el alcohol, problemas que finalmente serían la causa de su muerte cuando el grupo se encontraba en momento de gran popularidad.

Lo que realmente les abrió las puertas al éxito, fue Highway to Hell (1979), producido por Mutt Lange, para muchos su mejor álbum y que alcanzó el décimo séptimo puesto en las listas estadounidenses y el octavo, en las británicas; fue el primero de sus trabajos en conseguir un millón de copias vendidas y figura en la lista de los 500 álbumes indispensables, elaborada por la revista Rolling Stone. El tema principal del LP, la canción «Highway to hell», acabaría convirtiéndose para muchos en todo un himno del rock and roll, de finales de los 70.



Video


Pulicidad









Categorias

Recent News

Subscribete