El arte joven y urbano desafió el frío y copó la plaza seca el Teatro Argentino

Cultura | 2022-06-27 16:21:36

Es un programa del Instituto Cultural bonaerense que inauguró este sábado con grafittis, freestyle y musica en vivo.

El frío no fue un obstáculo para que este sábado se realizara la primera edición de “Activando las calles”, la primera edicion del programa que impulsa la cultura joven y urbana. El lanzamiento fue en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y contó con la exposición de artistas urbanos en diversos stands, shows musicales y freestyle.

Sobre el escenario se presentaron Marco Fava, Los Emisarios del Groove, Niño Zeta & Stroke Kelly, Franqui Quiroga y el cierre estuvo a cargo de Vurkina y dj set back to back de Val Spirito y Vic Jauregui.

Por otro lado hubo stands donde se expusieron las producciones de collage, graffiti y fotomontaje digital de Beltza, Amparo Fernández, Brako, El Thio, Flamirito, Soofa, Valcho PG y Jerepintura, mientras que Lara Murdolo hosteó el evento.

"El presente proyecto surge de la necesidad de ofrecer a lxs artistas jóvenes un espacio para la exposición, e intervención de sus productos. Contando con el auspicio y apoyo del Instituto Cultural y fundamentalmente con el reconocimiento del Estado Provincial a ramas del arte históricamente relegadas. En ese sentido, se plantea la importancia de la generación de instancias, especialmente para el sector urbano, altamente dependiente de este tipo de iniciativas", habían indicado en el anuncio desde el Instituto Cultural.

"Se apunta a la realización de una línea de trabajo conjunto con el colectivo artístico joven de la Provincia. Esto, con el objeto de seguir construyendo iniciativas y encuentros con el colectivo mencionado. También se propone abrir las convocatorias futuras, invitando a artistas no organizados en colectivos", agregaron. Y destacaron que "la realización provincial de la iniciativa se encuentra apoyada en una idea de descentralización de las posibilidades de exposición, aún más teniendo en cuenta el carácter relegado que en muchos casos afecta a las ramas del arte urbano.