La aniquiladora frase de Quino a Nik: "No tenés vergüenza, pibe"

Arte & Diseño | 2022-08-01 23:45:39

Ocurrió en la Feria del Libro. Una tarde de diálogo con el público terminó con la demoledora definición de Quino. Conocé la historia

Cristian Dzwonik, también llamado Nik, a lo largo de su trayectoria, se destacó por Gaturro, su máxima creación en el mundo de la historieta gráfica. También, en los últimos años, ha sido blanco de críticas por "copiar" a sus colegas.

En este caso se dio en una Feria de Libro en los años 90. Ediciones de la Flor fue escenario de una charla entre artistas y el público. Entre los autores invitados se encontraban las estrellas del humor: Quino y Nik.

Al principio la charla abierta transcurrió de forma afable, los artistas tiraban una anécdota por aquí y por allá, había risas, momentos de lucidez intelectual, elogios cruzados.

Parecía que todo iba a terminar bien, se avecinó el cierre y había que dar los mensajes finales. Los organizadores no tuvieron mejor idea que ubicar un homenaje de Nik a Quino, quien ya había sido objeto de sus plagios.

Después del saludo final de los artistas y mientras el público se retiraba a otros stands, Quino se acercó hasta donde seguía sentado Nik, se paró detrás de él y le dijo en un tono que apenas pudieron escuchar dos o tres de quienes estaban muy cerca: "No tenés vergüenza, pibe", y se retiró.