El arte no es delito. Brutal: la Policía de San Luis reprimió y encarceló a nueve jóvenes artistas de hip-hop

Musica | 2022-08-31 14:34:20

El sábado a la tarde efectivos de la Comisaría 1 de la capital de la provincia gobernada por el peronista Alberto Rodríguez Saá, reprimieron brutalmente (con disparos incluidos) a jóvenes que se reunían en la plaza Pringle. Denuncian una escalada de violencia policial en la provincia.

El operativo policial comenzó a las 18 del sábado 30, cuando efectivos increparon a los jóvenes que se reunían para desarrollar un evento de RAP y danzas urbanas. Los artistas denuncian una escalada de violencia, obligando a algunos a desnudarse, golpeando a quiénes filmaban, y encarcelando a al menos nueve jóvenes que lo único que querían era hacer un poco de arte.

Testigos de lo sucedido relatan la saña con la que la Policía golpeaba y apresaba a jóvenes de entre 15 y 18 años, amedrentando a una cultura que viene desde abajo y protesta por los de abajo.

Los gobiernos que ajustan los presupuestos públicos y abandonan a su suerte la cultura, también buscan negar a fuerza de represión que la juventud de los barrios se eleve por encima de la miseria que el sistema impone con precarización laboral y la creciente precarización de la vida.

El ajuste no pasa sin represión, por eso frente a esto la unidad entre la juventud, lxs trabajadorxs que pelean por derechos y las mujeres, es un camino clave para ser más fuertes y no permitir la prepotencia estatal y el arrebato de nuestros derechos.

Por July Iskra