AMIGA - LA SECUELA

Musica | 2021-08-19 15:27:21

Encontrate con el nuevo single y la historia de una de las mejores bandas progresivo pop rock argentina

Ezeiza y Amiga son los últimos singles lanzados en 2021. Los mismos formarán parte de ¨Lo Hago Por Mis Hijos¨, el segundo disco de larga duración de La Secuela. Luego de contar en los 4 primeros singles ( y el primer videoclip) con la participación estelar de Ca7riel como invitado en las guitarras, estos dos últimos singles los encuentra con el sonido de la formación actual establecida, con Mateo Castielo (Kastiello) en guitarras.

La Secuela es una banda de rock fusión nacida en enero de 2005, por iniciativa de Guido Rodríguez, Arahí Pinto Castro y Mariano Pesci.
Igual que el origen de su nombre, la banda instaura una propuesta musical de rock fusionado con otros sonidos como el jazz, el pop, ritmos latinos; y además, complementa sus presentaciones en vivo con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el arte performático.
Otra característica particular de la banda es que posee un repertorio íntegro de temas propios, y sólo ocasionalmente realiza interpretaciones de artistas que influencian su universo sonoro.

En 2005 La Secuela graba su primera canción “Una luz en el mar”, seleccionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el certamen “21 primaveras en democracia”- en los estudios SADEM.

En 2008 edita su primer trabajo: “La secuela Ep”; grabado en Estudio Urbano, mezclado y masterizado en Estudios "La Habana" por Sebastián García y La Secuela.
En este primer trabajo, La Secuela se caracteriza por su apuesta a la variedad tímbrica: hay bronces, cuerdas, sintetizadores, juegos de voces, elementos que evidencian el paso exacto de una primera etapa acústica hacia un horizonte más eléctrico y progresivo.

Ya en 2011, la banda lanzó su segundo EP, grabado y mezclado en CEARTEC por Santiago Iezzi, con la dirección de arte de Rocío Toppetti. Y en el mismo año formó parte del disco compilado ¨Vamos Las Bandas”, -en el marco del Concurso homónimo, organizado y producido por Lito Vitale- con el tema “Lecciones de tinieblas”. El mismo contó con la clínica y producción musical de Pedro Aznar.

También presenta su primer disco de estudio: “Teleprompter”; editado de manera independiente y autogestionada en 2015, bajo la producción de Santiago Iezzi y la dirección de arte de Lautaro Cano, grabado en Estudios La Taberna.

En 2013 La Secuela grabó el tema “Esos viejos venenos nuestros” en el Estudio Melopea, junto al histórico Mario Sobrino –y la producción musical de Litto Nebbia-, para el compilado del concurso La Perla Rock 2014.

La clase que tiene este enorme grupazo es de los que provoca caídas de sombreros. Por su imaginación, su genuidad, su alma, su honradez de planteamientos, por su técnica, por su corazón y porque las musas andan de la mano de estos argentinos que tienen que ser nombrados y escuchados, multitud de veces a ser posible.

El autoeditado 'Teleprompter' es una certera bofetada de realidad progresiva, un sugerente ejercicio de libre pensamiento, una inteligente reivindicación y una fresca demostración de buen gusto. No soy capaz de recordar un debut tan sólido como este en el panorama Rock argentino en los últimos veinte años.
La Secuela son grandes por sí mismos. Y por lo que apuntan. Realidades con futuro. Si con 'pocos medios' y sin respaldo 'major' han conseguido crear una colección de canciones tan sublime y con una edición tan cristalina, no me puedo llegar a imaginar que es lo que harían con lo contrario. O quizá si... Y, entre nosotros, puede
que no les siente tan bien como la independencia y libertad de la que disfrutan. Absolutamente recomendados”
Jose Luis Martinez Arilla.
Portal Ezquizofrenia(España).

www.facebook.com/lasecuela
www.youtube.com/lasecuelarockfusion
www.soundcloud.com/lasecuela
www.lasecuela.bandcamp.com
Datos de contacto:
lasecuela@gmail.com



https://www.instagram.com/lasecuelamusica/