Argra tendrá su Muestra Anual de Fotoperiodismo en Tucumán

Arte & Diseño | 2021-11-01 13:28:52

Con entrada libre y gratuita, la Asociación de Reporterxs Gráficxs de la República Argentina participó en la edición 32° de su muestra anual, en el marco de La Noche de Los Museos.

Foto: Javier Corbalán.

La Asociación de Reporterxs Gráficxs de la República Argentina (Argra) presentó en Tucumán su 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, en el marco de La Noche de Los Museos, con entrada libre y gratuita.

La apertura es este sábado 6 de noviembre desde las 20 horas en la Casa Museo de la Ciudad ubicada en Salta 532, San Miguel de Tucumán.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propuso un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.

En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2020, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.
Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

En Tucumán se mostrarán más de 30 fotografías de las 200 seleccionadas para la exposición, entre las 2300 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el País.

De Tucumán, expondrán Franco Verá, Nicolás Nuñez e Inés Quinteros Orio. Además, anticiparon que realizarán un homenaje a Adrián Lugones, reportero gráfico que falleció a causa del COVID-19.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Alejandra López, Ricardo Ceppi, Maria Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.